Mostrando entradas con la etiqueta cordoba. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cordoba. Mostrar todas las entradas

martes, 25 de octubre de 2011

Te sabes una alemana? Part.2

Ya después de recuperar el ritmo y un caótico viaje de ida y un divertido de vuelta traigo un resumen personal de lo vivido en un solo día que concurrí al predio.

Primero comencemos con lo malo que si no fuera por la buena compania de amigo y el entusiasmo junto con la predisposición para pasar un buen día seguro arruinaría mi imagen dejada por un lindo paisaje de una villa alemana encerradas entres cerros cordobeses.
Indudablemente es lógico que el precio de de la entrada no iba a estar $5 , pero la esperanza siempre esta, pero esta vez se la llevo el Sr. de la ventanilla junto con $70 más. Supongamos que pagas por el derecho de show seguridad e higiene de los baños,bueno solo te comento que no vale la pena pagar por un show que solo vez de lejos y seamos realistas si uno hace un viaje de 9 hs a una fiesta de la cerveza es mas que seguro que va a probar las cerveza, de la seguridad no puede decir mucho porque no me intervinieron, pero si es visible que muchos no eran oficiales , sino ciudadanos del lugar y bueno solo quedan los baños... digamos que el baño de la estación Constitucion en limpieza es supero por 1000 a los conteiner del estilo que uno vez cuando pasa por el puerto, ahora suma le a eso un barrial producto de la orina y charcos que justamente no por la lluvia del día anterior.

Lo positivo.

El precio del chops y demás (gorritos, cintas , ect) estaban muchos mas baratos que los alrededores del parque, con la compra del pase tenias la oportunidad de salir y entrar para poder comer afuera, un cajero dentro del predio y obvio la buena onda de todos lo que fueron.

Sin duda es una evento que algun dia por mas que seas cervecero o no tiene que haber ido una vez, no solo por el paisaje que envuelve a la villa, sino también por fiesta que es y lo colorido que lo vuelve la misma gente.

 Rio que pasas al ingresar desde la ruta.
 Ingreso al Parque.
 Escenario donde transcurre todos los show.


Ejemplo de lo dicho.

sábado, 1 de octubre de 2011

Te sabes una alemana? Part.1

Sábado 1 de octubre. Este día es para muchos uno mas de octubre, pero para algunos es mas que un principio de mes, sino el comiendo de la 48 Fiesta Nacional de la Cerveza.

La primera Oktoberfest data del 12 octubre de 1810 y fue por la celebración de matrimonio del príncipe Luis I de Baviera en Munich, en cambio en Argentina sus comienzo data de los años 30 traida por inmigrante alemanes y su celebración de realiza en Villa General Belgrano por 11 dias consecutivos.

En Parque Cervecero lugar principal donde ocurre la fiesta contara con desfile, show de música alemana, stand gastronómico para degustar la comida típica y la elección de la reina, también contara con la participación decerveceria artesanal e industrial :

Cervecerías Artesanales: Viejo Munich, Brunnen Bier, Interlaken, Mak Bier, Ayzem Beer, Baires, Boj, Duff, Pehuén, Araucana, Gut Bier, Antares, Cassaro y El Bolsón.

Cervecería Industrial: Isenbeck, Warsteiner.

Entre los cambios se encuentra la nueva manera de ingresar por una tarjeta magnética que te permite el reingreso mediante la huella digital y una guardería de ropa que permite cualquier objeto para su cuidado (ideal para aquellos que van decidido a probar todas las cervezas).

Estos son los 6 mayores Oktoberfest en el mundo.

2. BlumenauBandera de Brasil Brasil.
6. MallocoBandera de Chile Chile.

Asi que si estas cerca del alguno es un evento que vale la pena conocer.

Hasta la próxima emisión!



Fuente:http://www.vgb.gov.ar/oktoberfest/oktoberfest/
           http://es.wikipedia.org/wiki/Oktoberfest
Foto: www.mapasdecordoba.com.ar